El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer en Mérida, con motivo del comienzo de la tercera edición del Congreso Mujer, Deporte y Empresa, que la unión entre deporte y naturaleza «puede convertirse en un nicho de empleo importante».

El jefe del Ejecutivo autonómico consideró «una brillante idea» la puesta en marcha hace ahora dos años de este congreso e indicó que es un «enorme regalo» el hecho de que se siga celebrando.

Además, subrayó la oportunidad para el empleo que representa el que «la práctica deportiva se haya puesto de moda», a la vez que reflexionó sobre «cómo están cambiando las cosas en el mundo deportivo y también en lo que al patrocinio de los eventos deportivos se refiere».

De este modo, consideró que «al estar la ciudadanía cada vez más sensibilizada con el cambio climático, el patrocinio de las pruebas deportivas también irá cambiando e irá apostando por otros deportes que no sólo serán los que se refieren al ámbito del motor». Valoró la cada vez más numerosa presencia de las mujeres en el deporte, «no sólo en las pruebas individuales», y recordó que este año un equipo femenino de fútbol, el Santa Teresa de Badajoz, ha recibido la máxima condecoración que otorga la región, la Medalla de Extremadura, «no solo por sus éxitos deportivos, sino también por la actitud de no resignación ante la vida de este club».

El congreso finalizará hoy con la entrega de los Premios Mujer, Deporte y Empresa, que reconocen a las deportistas, mujeres y entidades más destacadas por su aportación al campo de la igualdad. Está organizado por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte con la ayuda de otras instituciones como el Consejo Superior de Deportes, la Asociación del Deporte Español y las diputaciones de Cáceres y Badajoz.