La carrera de 125cc, ganada con enorme ventaja y comodidad por Nico Terol, ha tenido una pelea muy seria y atractiva en lo que hace referencia a las plazas del podio. Pol Espargaró y Efren Vázquez, compañeros de equipo en el team Tuenti Racing, tenían casi asegurados el segundo y tercer puesto cuando, llegando desde trás y protagonizando una gran remontada, Esteve Rabat se ha fabricado sus propias opciones al cajón. Finalmente, mientras Espargaró se asegura la plata, Rabat y Vázquez se enzarzaban en un pulso del que ha salido vencedor el catalán después de que Vázquez le adelantase en una curva y rodase por el suelo.

"El estilo de pilotaje de Rabat merece una fuerte sanción", ha comentado a EL PERIÓDICO un indignado Vázquez, sentado en su boxe tras la carrera. "Tito merece que le dejen fuera de carrera en uno o dos grandes premios, siempre hace lo mismo, se pasa la vuelta cambiando de trazada, trazando por donde le da la gana, viniendo encima tuya cuando le place, obligándote a ti a estar muy atento pues, no solo ha estado a punto de tirarme en un par de ocasiones, sino que también ha peligrado el segundo puesto de Pol. Yo sé que son los lances de la carreras, por ejemplo, cuando Nico me tiró sin querer, pero lo de Rabat es de juzgado de guardia, de verdad, un campeonato serio no puede permitir que pilotos así pongan en peligro la vida de los demás. Rabat, en una de esas maniobras suicidas, me ha retorcido y casi roto la maneta del freno delantero, de forma y manera que, cuando he tenido necesidad de usarla, el freno no me ha respondido. Es así como ha logrado subirse al podio y que yo fuera por los suelos".

Rabat, que llevaba equipada su moto con neumáticos de lluvia, ha pedido disculpas, en la conferencia de prensa después del podio, a Vázquez por su estilo de pilotaje "pero no tenía más remedio que ir buscando por la pista las zonas húmedas, mojadas, para que mis ruedas ganasen en eficacia. En una de esas, me he tocado con Effren, le pido disculpas".