El fútbol en Villanueva del Fresno siempre es gratis total. Así como suena. Tanto para la afición local como para la visitante. El único dinero que ingresa el Sporting Villanueva Promesas en sus partidos son las ganancias que dejan las rifas y la barra del bar. Por no tener, el club verdiblanco no tiene ni abonados. Y no porque el Sporting no cuente con una amplia afición. Esto es así por expreso deseo de su presidente, José María Pérez Hurtado.

Este industrial, que se dedica a la venta mayorista de pescados (su empresa está ubicada en Lisboa), es el mecenas del Sporting y el mayor culpable del milagro del fútbol en Villanueva del Fresno, cuyo equipo, a una jornada del final, es séptimo el año de su debut en Tercera.

Casi sin ayudas

Pérez Hurtado soporta prácticamente todo el presupuesto del club, "que sólo él conoce", según señala una fuente de la entidad, pues el Ayuntamiento de la localidad únicamente colabora con los gastos de luz y agua del campo de fútbol, cedido por 50 años al Sporting.

Pérez Hurtado, que también es propietario de una constructora, sufragó los gastos de la instalación del césped hace año y medio y la tribuna cubierta inaugurada en agosto de 2003. Ahora proyecta la construcción de unos nuevos vestuarios de cara a la próxima campaña.

El Sporting agrupa a 103 futbolistas en seis equipos. Sus jugadores, casi todos de Badajoz, cobran primas por puntuar. La localidad, de 3.500 habitantes, está encantada. Así da gusto.