Fernando Verdasco ha completado el pleno español en los octavos de final del Abierto de Australia al vencer al japonés Kei Nishikori (número 82) por 6-2, 6-4 y 6-3 en el último partido de la jornada nocturna de este viernes en Melbourne. El tenista madrileño se suma así a Tommy Robredo y Nicolás Almagro que han ganado sus respectivos partidos y se enfrentarán ahora al actual campeón, el suizo Roger Federer, y a Novak Djokovic respectivamente, favoritos, junto a Rafael Nadal, a llevarse el torneo.

Verdasco, que tuvo que salvar dos match ball en el anterior partido ante el serbio Jank Tipsarevic antes de imponerse en cinco sets, no se ha dejado sorprender en esta ocasión y ha impuesto el mando de su juego desde el principio del partido. "He jugado más agresivo. Seguramente el partido contra Tipsarevic me ha ayudado en este sentido", ha admitido Verdasco que se enfrentará en la próxima ronda al checo Tomas Berdych, que se ha impuesto al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.

Choque con el número dos

Por su parte, Robredo ha superado al ucraniano Sergey Stakhovsky (5-7, 6-2, 6-4 y 6-2) y pese a que este se ha impuesto en el primer set, el catalán ha reaccionado con contundencia y se ha impuesto en los tres parciales siguientes, lo que le ha valido la victoria. Ahora se volverá a encontrar con Federer, que en el 2007 ya frustró las aspiraciones del español cuando buscaba las semifinales, su mayor logro en el primer Grand Slam de la temporada.

Finalmente, Almagro ha superado al croata Ivan Ljubicic (6-4, 7-6(8) y 6-3) en el encuentro de tercera ronda. El tenista murciano accede a la cuarta eliminatoria del primer Grand Slam del curso por segundo año consecutivo, aunque nunca ha pasado de aquí en Australia. En la edición del año pasado fue el francés Jo Wilfried Tsonga el que se interpuso en su camino. En esta ocasión, en octavos se topará con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito.

Ante Ljubicic, al que no vencía desde el 2007 en Cincinnati (EEUU), Almagro ha jugado a un gran nivel en los momentos clave del choque. Especialmente en el segundo parcial, cuando ha salvado dos puntos de set, uno con el saque en contra. A partir de ahí todo ha sido más fácil para él. En el quinto juego de la tercera manga ha roto el servicio de Ljubicic y ha podido cerrar el partido.

"Vengo a hacer grandes cosas"

Tras el partido, el murciano se ha mostrado ambicioso. "Creo que aún no he cumplido. He venido a hacer grandes cosas. El partido con Djokovic es complicado pero estoy a un buen nivel", ha señalado respecto a su próximo partido y su continuidad en el torneo."Estoy creciendo en mi tenis y si sigo así tendré opciones de victoria", ha añadido.

Respecto al encuentro ante Ljubicic, Almagro se ha mostrado contento con su nivel de juego: "He jugado un partido muy completo desde el primer punto al último. Sabía que iba a ser complicado. He jugado mis cartas muy bien y he tenido muchas ganas de ganar durante todo el partido y esa ha sido la clave", ha valorado.