La Plataforma Cáceres ACB será recibida hoy en la sede central de la Caja de Extremadura en la capital cacereña por el director general de la entidad, Florencio Reinoso. Los aficionados, que persiguen la supervivencia económica del equipo extremeño de la máxima categoría del baloncesto español, expondrán sus variadas propuestas para que la caja ayude al club del que fue patrocinador oficial desde 1992 a 1998, aparte de uno de sus mayores accionistas.

El simbólico desembarco de hinchas en la calle Clavellinas, donde está ubicada la Caja de Extremadura, tendrá lugar bajo unas premisas muy concretas que fueron especificadas ayer mediante una nota pública. Plantearán incluso elaborar un borrador en el que se explicite la futura colaboración.

LA AGENCIA DE VIAJES

La plataforma basa su sugerencia alrededor de un nuevo producto que acaba de lanzar Caja de Extremadura: una agencia de viajes. La primera idea es que el Cáceres pase a denominarse precisamente así, Viajes Caja Extremadura, o bien que comparta la esponsorización con otra firma comercial que se consiga.

La conexión ideal entre el club y la entidad bancaria no terminaría en el regreso al patrocinio, según el grupo de aficionados, muchos de los cuales se proclaman clientes habituales de la caja. También le propondrán a Florencio Reinoso que la agencia oferte sus servicios a los socios (vacaciones, escapadas fin de semana, reserva de hoteles, tours combinados...) y que organice los viajes del equipo y de los aficionados que lo acompañen.

Además, también estará sobre la mesa la posibilidad de que Caja de Extremadura sustituya el actual carnet de socio por una tarjeta de crédito que englobara sus servicios financieros.

Otra iniciativa sería la puesta en marcha de una tienda de ropa deportiva que tuviese los logotipos del Cáceres y Caja de Extremadura. Las peñas se comprometen a contribuir en la comercialización de esos productos.