El jurado del concurso de ideas para la Villa de Medios de Madrid 2016 eligió ayer el proyecto que alojará a 5.000 periodistas que con el lema "No me quiere... Me quiere", que presentará una imagen similar a un campo de margaritas con módulos fácilmente reutilizables en cualquier parte del mundo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció la decisión del jurado, que ha elegido el proyecto de los arquitectos Rafael Prieto y María Paz Bartolomé entre los 19 recibidos por su imagen atractiva y moderna y su facilidad de reutilización, que "aporta un valor añadido al legado olímpico de la ciudad", en su opinión.

La Villa de Medios de Madrid 2016 ocupará veinte hectáreas, muy cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y de la T4 y colindante a la ampliación de IFEMA, donde se ubicarán los centros internacionales de prensa y radiotelevisión y de las instalaciones que concentrará el anillo olímpico.

El alcalde destacó la comodidad de las habitaciones, equiparables a las de un hotel de cuatro estrellas, y la facilidad para su montaje y desmontaje para su reutilización en cualquier lugar.