El Villanovense afronta hoy ante su público (17.30 horas) la primera de las diez finales que tiene por delante hasta el final de temporada para tratar de seguir manteniendo viva la esperanza de la salvación. En este caso, llega al estadio Romero Cuerda el Linares, decimotercer clasificado de la tabla que aventaja en catorce puntos a los serones.

Los andaluces se han mostrado muy irregulares en sus partidos como visitantes, aunque las dos victorias que sumó a domicilio las registró ante rivales extremeños: el Cacereño y el Extremadura. Luego empató tres partidos sin goles y perdió los siete restantes disputados.

Por su parte, el conjunto de José Mari Calvo llega con la moral reforzada tras la valiosísima victoria cosechada en la última jornada ante el Ceuta que, no obstante, no se vió acompañada por los resultados de varios de sus antecesores en la tabla, como el Betis B o el Marbella.

PRESION No obstante, el conjunto serón tiene una espina clavada durante esta segunda vuelta, ya que perdió los cuatro partidos que disputó como local. En este caso, en el seno de la plantilla villanovense se espera corroborar el triunfo del pasado domingo con una nueva victoria hoy en casa, que sirva para meter más presión a sus rivales más directos y recortar diferencias.

Para el choque de hoy, el conjunto de Villanueva de la Serena contará de nuevo con varias bajas, como las de Javi Méndez y Emilio Pinto por sanción, y Rubén Quintero y Hugo por lesión. No obstante, José Mari Calvo recupera a Chicote, Valverde y José, que se perdieron el choque disputado el pasado domingo ante el Ceuta.