No tuvo premio el Villanovense en su visita a campo del líder de la categoría, un Écija muy efectivo y que mantendrá una semana más su privilegiada posición. Annunziata, a la salida de un córner, anotó a falta de veinte minutos el gol que daba esperanza a los serones de sacar algo positivo de su visita a tierras andaluza. Sin embargo, el acoso y derribo de los extremeños en el tramo final no tuvo recompensa. El conjunto entrenado por Iván Ania no mereció la derrota en campo de los astigitanos.

El arranque del partido fue de los que hacen afición. Dos equipos que pisaban área y merodeaban con peligro el gol. Los de Juan Carlos Gómez disponían de la posesión del balón, disfrutando de su primera acción peligrosa en un testarazo de Ezequiel que se marchó por encima del arco custodiado por Leandro. La reacción de los ´lobos´ no se hizo esperar y sobre el cuarto de hora pudieron inaugurar el marcador con un lanzamiento de Allyson que se estrelló contra el larguero. Asustaban los serones, que inmediatamente después volvían a inquietar en una combinación entre Andújar y Allyson que no encontró portería.

La intensidad y el ritmo de juego no decaían. Pedro Beda lo probó con un lanzamiento excesivamente cruzado y antes de la media hora Marrufo cubría un error de Adri Crespo para evitar el tanto de los extremeños. Con las idas y venidas el juego se endureció y el colegiado empezó a repartir tarjetas de visita. Camino del asueto llegaría el 1-0 para los astigitanos. Balón largo a la espalda de la defensa de los verdes y Juan Delgado que no desaprovechó en el mano a mano con Leandro. Encajaban los de Iván Ania junto antes de que el colegiado indicara el camino de vestuarios.

La segunda parte empezó con la misma intensidad, especialmente en el bando azulón. Delgado combinó con Domínguez para poner en aprietos a la defensa de Villanueva de la Serena, justo después llegaría el segundo de los locales. Penalti favorable a los intereses sevillanos y Moyita que no falló desde los once metros para superar a Leandro. Movieron los banquillos ambos entrenadores en busca el local de contención y Ania de refrescar ofensivamente a los serones. Y los cambios del míster ovetense surtieron efecto. Annunziata recortaba distancias para los del Romero Cuerda al cabecear un servicio desde la esquina. Ganaba en emoción el partido en San Pablo. Al líder de la competición le entraron dudas momentáneas, sin saber si atacar o conservar la renta obtenida.

Entraba el partido en su recta final con todo por decidir. El Villanovense buscó con más empuje que cabeza el gol de la igualada, mientras que el Écija Balompié decidió dormir el partido. El duelo volvió a trabarse camino del noventa, lo que beneficiaba a los sevillanos y desesperaba a los serones. El cronómetro jugaba en contra de un cuadro verde que se volcó en los instantes finales, sin suerte, ya que también Fermín estuvo soberbio en la meta local, salvando a su equipo.

ecija2

villanovense1

3Goles: 1-0, Delgado (40). 2-0, Moyita (m. 57), de penalti. 2-1, Annunziata (m. 70).

3Árbitro: Escudero Marín (Colegio manchego). Amonestó a Jonathan, Núñez, Luis Martínez, Carmona; y a los visitantes Espín, Allyson y Elías.

3Estadio: San Pablo.

3Espectadores: 2.000.

3Ecija: Fermín; Carmona, Núñez, Luis Martínez, Crespo; Marrufo, Domínguez; Ezequiel (Castro, min. 63), Jonathan, Moyita (Canillas, min. 68); Delgado (Reina, min. 78).

3Villanovense: Leandro; Barrio, Javi Sánchez, Espín, Tapia; Pajuelo (Annunziata, min. 63), Curro; Andújar, Allyson, Dieguito; Pedro Beda (André, min. 63).