El Villanovense quiere ser un modelo a seguir. Y no por lo que haga dentro del campo, que también, pues es un claro ejemplo de lucha y compromiso en cada segundo del partido, sino por lo que está dispuesto a hacer fuera. Hace una semana el Villanovense se desplazó hasta Navalvillar de Pela para jugar un partido amistoso contra el Olympic Peleño con el que recaudar alimentos para los más necesitados. Ellos fueron los que ganaron ese día.

Pero no quiere quedarse ahí el club serón, que desea seguir mostrando su compromiso con la sociedad. Por ese motivo ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas. La primera se desarrollará este domingo antes del partido ante el Almería B (Romero Cuerda, 12.00 horas). En colaboración con el Centro de Atención Sociosanitaria Víctor Guerrero realizará una acción para concienciar del peligro de las drogas. El Villanovense contra las drogas es el lema de la misma.

Camina con Yeray

La segunda acción que muestra el compromiso social del Villanovense se llevará a cabo el 16 de noviembre, cuando el conjunto serón reciba a la Balompédica Linense. Ese día sorteará, entre otras cosas, una camiseta del Sevilla firmada por los jugadores del primer equipo con el objetivo de recaudar fondos para que Yeray, un niño emeritense de tres años con parálisis cerebral, pueda costear sus tratamientos (www.caminandoconyeray.com). "Tu ayuda es vital", dice el club serón. Las papeletas del sorteo se venderán a un euro y el club trabaja en llevar ese día al estadio una persona conocida que atraiga más público y que el dinero recaudado sea mayor.

Mientras, el equipo empieza hoy a prepara el compromiso ante el Almería B con el que tratará de sacarse la espinita que tiene clavada desde que el sábado perdió en Lepe ante el San Roque. Las diferencias en el grupo son aún muy pequeñas y del mismo modo que una victoria puede meter al equipo entre los mejores, una derrota le puede hacer caer a puestos de descenso.