El Villanovense ha alcanzado la cuarta plaza a falta de dos jornadas, pero se le plantea ahora el difícil reto de mantenerse en playoff. A pesar de estar por delante de Melilla y Extremadura se da la paradoja o la carambola de que los de Iván Ania no dependen de sí mismos para seguir cuartos y que el empate a puntos entre Melilla y Extremadura con ellos es lo que les mantiene por delante. Así son los números, así es el fútbol.

En estos momentos Villanovense es cuarto con 54 puntos, quinto es Melilla y sexto Extremadura con los mismos. Los serones se mantienen por delante porque al haber triple empate prevalece los puntos conseguidos entre los equipos empatados. El Villanovense ha ganado sus dos duelos contra los azulgranas, ganó a los melillenses en casa por 1-0 y perdió en Melilla 3-0. Así, han conseguido nueve puntos. Extremadura empató en casa contra el conjunto norteafricano y les ganó en el Francisco de la Hera. Por lo tanto, Extremadura y Melilla tienen cuatro puntos en esa ficticia liga a tres.

El problema para los serones viene si Extremadura pincha a pesar de que ellos ganen sus dos partidos. Porque en caso de empate entre dos esquipos se cuenta el tradicional gol average, en el que el Melilla es superior.

Por otra parte si Villanovense falla y Extremadura y Melilla no, son los azulgranas los que terminan por delante y si lo hace el Melilla es el Villanovense el que está por delante de los de Almendralejo. Así pues, parece que el puesto de playoff de ascenso y Copa del Rey está más apretado y más enrevesado que nunca.

Para el próximo sábado, el reto de enfrentarse en casa a un UCAM que no se va a estar jugando nada. Teóricamente, es un partido asequible, aunque no debe haber confianzas.