Villanueva de la Serena vive esta semana con la mirada puesta a 716 kilómetros: a Bilbao, y más concretamente en el Estadio de San Mamés.

La pasada semana el Athletic de Bilbao confirmaba que su filial disputaría en su estadio la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda, y en ese momento el corazón de todo el seno villanovense empezó a latir con fuerza.

Ni en los mejores sueños podrían haber imaginado que, en los últimos compases de esta temporada casi utópica, San Mamés iba a ser el escenario de otro momento inolvidable.

Una Catedral del fútbol teñida del rojo y blanco, los colores del Athletic, y que el Villanovense se ha propuesto decorar con algo de verde, con ayuda de sus aficionados.

El encuentro se disputará el domingo 31 de mayo, a las 20.00 horas. Y una vez conocido este dato, la maquinaria villanovense se ha puesto a funcionar.

DOS AUTOBUSES El sábado, poco antes de la disputa del partido de ida (2-1), el Ayuntamiento de Villanueva dio a conocer su apoyo económico para hacer este viaje más accesible a los aficionados. Así, al menos dos autobuses que saldrán con destino a Bilbao serán costeado por el consistorio villanovense.

Un primer autobús cubrió rápidamente sus 55 plazas, lo que invitó a fletar el segundo, que también se llenó. Hay 140 inscripciones. Y la semana no ha hecho nada más que empezar.

En principio el viaje sería en el mismo día del partido. La salida está programada para la noche del sábado, con horario de llegada a Bilbao a primeras horas de la mañana del domingo. Antes del partido cada uno podrá disfrutar a su manera la jornada en la ciudad. Unos elegirán visitar el Museo Guggenheim y otros degustar los tradicionales pintxos vascos, pero luego todos pondrán rumbo a San Mamés, para dejarse oír en el estadio y dar aliento a los jugadores.

La vuelta será tras el pitido final, y todos los aficionados querrán que el viaje de vuelta sea una fiesta celebrando la victoria. La llegada Villanueva está prevista para el lunes a las 7.30 horas.

Los aficionados que quieran más información pueden acudir a la Agencia de Viajes Rayxa, en la Calle Viriato.

MAXIMA ILUSION El viaje ha ilusionado a los jugadores del equipo, que han mostrado su agradecimiento a través de las redes sociales. "Hay que hacer un esfuerzo para ir todo el que pueda a Bilbao porque este equipo se merece todo el apoyo posible, me cuentan que hay un bus lleno y gente que va en coche, ojalá se llene algún bus más", decía Javi Sánchez, autor del 1-0 en la ida.

A través de la redes también expresaban algunos sus ganas de empezar a preparar el partido, "Deseando volver a los entrenos y estar con mis compañeros y preparar el partido más importante de mi carrera", escribía José Angel en Twitter.

Los deseos del centrocampista del Villanovense se verán cumplidos hoy, pues esta tarde la manada de lobos vuelve a entrenar, tras dos días de descanso, para preparar el choque ante los leones vascos.