Vecindario - 2: Javi Ortega; Ciani, Dorta, Edu, Ruymán (min. 72, Poncho); Rubén Coméndez (min. 77, Jorge), Yeray López; Michel, Yeray Ortega, Saúl (min. 46, Andoni) y Jacinto.

Villanovense - 3: José Fuentes, Mora, Juan Carlos, Javi Sánchez, Jaraiz; Willy (min. 69, Pajuelo), Gálvez, Edu Jurado, Cano (min. 81, Lajos); Miguel Angel (min. 87, Garrido), Juanjo.

Goles: 1-0, min. 29: Yeray Ortega (pen.). 1-1, min. 40: Juanjo (pen.). 2-1, min. 55: Jacinto. 2-2, min. 62: Willy. 2-3, min. 72: Jaraiz.

Arbitro: Del Olmo Codes (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Saúl, Rubén; José Fuentes, Javi Sánchez, Miguel Angel, Juanjo.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga disputada en el Municipal ante 400 espectadores.

El Villanovense consiguió una justa y muy importante victoria ante el equipo grancanario del Vecindario, que pierde su primer encuentro en su estadio. El equipo serón hasta el momento es el mejor equipo que ha pasado por el Municipal del sur de la isla, a pesar de las numerosas ausencias con las que acudía.

Si la táctica defensiva en Torrelavega salió rana con un 4-0 final, ayer los de Suero salieron a jugar a fútbol, moviendo bien el cuero y con una ocupación muy racional de los espacios. Como resultado, remontada de audacia cuando los locales se habían puesto con 2-1 ya en el segundo periodo y no esperaban esa respuesta del Villanovense, un equipo que sale fantásticamente reforzado del desplazamiento de ayer.

Comenzó el encuentro con dominio alterno. Ambos equipos trataban de hacerse con el control del centro del campo, sorprendiendo un Villanovense valiente y tocador a un Vecindario que quizá esperaba enfrentarse a una defensa numantina. Los canarios atacaban con preferencia por el costado derecho, con el defensa Ciani subiendo bastante.

El equipo de Villanueva de la Serena mantenía dos puntas como Miguel Angel y Juanjo, y salía siempre moviendo el balón desde atrás. Al cuarto de hora, centro desde la derecha de Edu Jurado y el cabezazo de Miguel Angel que se va fuera por poco, en la primera oportunidad del encuentro. Seis minutos más tarde, Edu Jurado no llegaba por poco a la pelota en un lanzamiento de falta ensayada. Dos llegadas de riesgo para los serones.

DOS PENALTIS En el minuto 29, en un fallo visitante en defensa, el balón se lo llevaba Yeray Ortega y cuando entraba en el área, el meta José Fuentes le derribaba y el colegiado indicaba la pena máxima, aunque no sacó la tarjeta roja al cancerbero, sino amarilla. El propio Ortega lo convertía en gol, un resultado que no era justo en absoluto visto lo sucedido en esa primera media hora.

El Villanovense se fue en busca de igualar el encuentro, siempre valiente, y a falta de cinco minutos para el descanso llegaba un penalti claro, derribo del jugador local Saúl sobre Willy, y Juanjo por alto empataba desde los once metros haciendo justicia al mejor juego del equipo que dirige Domingo Suero. Sorprendieron los extremeños a un Vecindario que no estaba cómodo sobre el campo, con dos penaltis para mover el simultáneo.

En la segunda mitad, salieron dominando los locales y pudieron adelantarse en el marcador a los diez minutos cuando Jacinto cabeceaba a la red en un centro de Michel. Se las prometían felices los locales, dominando más ante un Villanovense que no habia empezado bien. El Vecindario había jugado mejor en estos minutos iniciales de la reanudación, controlando la parcela ancha y basculando bien sobre las dos bandas para llegar con peligro.

Pero el once de Villanueva de la Serena, lejos de hundirse tras el dos a uno, volvió a reaccionar con mucha fuerza y sin miedo en pos del empate. Subieron al ataque los extremeños, y Willy no tardaba en subir al marcador el dos a dos de cabeza, tras un centro de Juanjo. Ahora el que quedaba groggy era el Vecindario, que después se lanzó en una tromba ofensiva a por el tres a dos dejando huecos atrás. Los visitantes a la contra se aprovecharon de esta circunstancia para culminar la remontada con un gol que entró por sorpresa.

Jaraiz profundizó por banda y lanzó un centro hacia el segundo palo que se fue envenenando en una rosca diabólica y acabó entrando en la escuadra del segundo palo. El arquero canario no pudo hacer y la expedición serona enloquecía de alegría al verse por delante en el marcador tras una reacción perfecta en el campo de uno de los equipos sorpresa en este primer tramo de la temporada.

FIRME EN DEFENSA En los últimos minutos, los locales dominaron con varias ocasiones de gol pero no pudieron forzar ni siquiera el empate ante un Villanovense que se mostraba muy serio en defensa y salía con peligro al contraataque. Las mejores oportunidades para los blanquiengros estuvieron en las botas de Michel y Jacinto pero la defensa serona anduvo siempre firme hasta acabar el encuentro con el dos a tres. Un triunfo a domicilio para los pupilos de Suero, que apostaron por jugar bien y, como suele suceder, obtuvieron un premio a esa valentía y a esa osadía fuera de su estadio.