VILLARREAL: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cani (Angel, m.90), Senna, Bruno, Santi Cazorla, Pirés (Matías Fernández, m.69) y Guille Franco (Tomasson, m.80).

BARCELONA: Valdés, Oleguer (Giovani, m.46), Milito, Puyol, Abidal, Xavi, Iniesta, Deco (Gudjohnsen, m.71), Messi, Bojan (Sylvinho, m.80) y Henry.

GOLES: 1-0, m.2: Santi Cazorla. 2-0, m.13: Senna, de penalti. 2-1, m.24: Bojan. 3-1, m.34: Senna, de penalti.

ARBITRO: Mejuto González (Comité asturiano). Mostró Tarjeta amarilla al local Capdevila y a los visitantes Milito, Deco y Xavi.

El Villarreal derrotó al Barcelona (3-1) en un partido en el que los locales supieron minimizar todo el talento que Frank Rijkaard acumuló sobre el terreno de juego, si bien el holandés no contaba con los dos tempraneros goles con los que se encontraría su equipo.

El partido no pudo comenzar mejor para el Villarreal. A los dos minutos, una brillante jugada de Santi Cazorla y el mexicano Guille Franco, con pase de tacón de éste incluido, se resolvió con gol del primero, al cruzar el balón a la perfección ante la salida de Víctor Valdés.

Lejos de contrarrestar la situación, al Barcelona se le complicó más el partido. Una internada de Robert Pires fue frenada con una falta en el área que supuso el penalti que Marcos Senna convirtió en el segundo gol de la noche cuando apenas habían transcurrido trece minutos de juego.

El Barcelona precisaba cambiar la fisonomía del partido, ya que el juego entró en una dinámica muy favorable para las características del Villarreal. Conforme avanzó el partido el Barcelona se asentó y logró frenar el ímpetu de los locales.

GOL ADOLESCENTE La formación de Rijkaard comenzó a asediar el área local y aunque en principio ésta se mostró firme, el talentoso Bojan Krkic se coló por un resquicio del centro de la defensa para dar oxígeno al conjunto barcelonista con su primer gol con el Barcelona en Liga, en la primera ocasión que jugaba como titular. Aunque el gol reactivó al Barcelona, e incluso Lionel Messi pudo igualar el marcador, el Villarreal no se amilanó. Un nuevo penalti sobre Pires, esta vez cometido por Gabriel Milito, situaba el 3-1 en el marcador a los 34 minutos. Senna volvió a superar a Víctor Valdés desde los once metros.

En los últimos minutos de este período ambos equipos se tomaron un respiro a la espera de unos segundos 45 minutos en los que el Barca necesitaba de toda su calidad para superar a un Villarreal cuyo orden en el campo era casi perfecto.

Rijkaard se la jugó desde el inicio del segundo tiempo. Quitó un defensa, Oleguer Presas, y dio entrada a otro virtuoso del balón como es Giovani Dos Santos.

SIN MAS GOLES Esa osada apuesta estuvo cerca de costarle muy pronto el cuarto al Barcelona, pero Pires, que encaró a Valdés, prefirió dejar de tacón a Cani, que venía por detrás en lugar de definir él y desperdició una buena ocasión para dejar a su rival herido de muerte. Alcanzado el ecuador de este segundo tiempo, el choque cobró mayor ritmo. Javi Venta pudo lograr el cuarto de los locales pero Valdés respondió a su duro disparo con una gran parada, mientras que en la siguiente acción Thierry Henry respondió con una galopada que frenó Pascal Cygan. Poco antes Deco también pudo acortar distancias en el marcador, pero Viera respondió con acierto a los últimos cartuchos visitantes y el marcador no varió.