Dos cuestiones completaron ayer la actualidad verdinegra: la rescisión de contrato de Derell Washington y la intervención de Andrés Nevado, portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, para defender la relación municipal con el club y el papel de Felipe Vela en la crisis de esta semana.

El adiós de Washington fue anunciado por el Cáceres apenas un cuarto de hora antes de que se jugase el partido. El norteamericano no apareció por el pabellón y ya busca equipo, lo mismo que su ya exclub rastrea el mercado para la contratación de un alero norteamericano. Llevaba dos semanas sin entrenar porque se le debía dinero y el expediente disciplinario abierto por el Cáceres terminó de decidirle a aceptar una salida que beneficia a las dos partes. El club aprovechará para aligerar su nómina: Washington era el jugador más caro con unos 100.000 euros (16 millones de pesetas) anuales.

NEVADO HABLA Por la mañana, Nevado había mediado en la extraña situación de esta semana. En una comparecencia de casi cuarto de hora en el ayuntamiento, dio los datos de lo que empresas han aportado al Cáceres y halagó a su compañero de corporación Vela. Además, destacó que "el ayuntamiento no es el presidente del club ni pretende serlo".