No hay equipo en cada rincón de España que suscite siempre un debate muy del gusto del aficionado: ¿quién debe ser el delantero de referencia? Decidirse por el nueve titular es, casi siempre, un quebradero de cabeza para un entrenador, máxime cuando la competencia es feroz. En Almendralejo lo han protagonizado Willy, el punta de casa; y Airam Cabrera, uno de los fichajes estrella. El canario inició la titularidad en los dos primeros partidos, pero ha sido Willy, llegando desde atrás, el que anda con la pólvora a tono. El extremeño lleva dos goles y varias exhibiciones de derroche físico que le han dado la titularidad. Izquierdo le dio la alternativa el domingo y el de Torremejía no lo desaprovechó.

Cada verano, a Willy le dibujan de suplente en el papel. Pero siempre termina con minutos y goles en el zurrón. Ahora es, además, capitán del equipo y como tal quiere dejar claro una cuestión. Al ariete del Extremadura le incomoda que, desde el entorno, siempre aflore una competición con Airam por el puesto: «sí, empieza a molestar un poco. Esto no es un dilema de Airam contra Willy ni viceversa. Esto es el Extremadura de todos. La competencia dentro de equipo es siempre muy sana y hay que saber respetar las decisiones que tome el entrenador».

De momento, el Extremadura no ha necesitado jugar con dos puntas, pero Willy tiene claro que si tuviera que hacerlo no habría problema: «creo que somos complementarios porque somos diferentes. Yo he jugado muchas veces con dos delanteros y sé adaptarme muy bien». Al extremeño no le molestó empezar como suplente la liga: «yo trabajo siempre para el equipo y nunca me voy a enfadar. Las decisiones de un entrenador hay que respetarlas».

Lesionados / El Extremadura sigue preparando el choque del domingo ante la Balompédica Linense (18.30 horas). Para ese partido hay un doble contratiempo. Uno es Kike Márquez, al que se le ha diagnosticado una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha que le mantendrá 15 días de baja. Tampoco podrá contar con Alex Barrera, quien en el entrenamiento del lunes se lesionó en el brazo tras un encontronazo con un compañero. La buena noticia la protagoniza Jairo, cuyo golpe en la rodilla del domingo se queda en un susto y podrá jugar.