El jugador del Barcelona Xavi Hernández, ausente por lesión en el amistoso que España perdió ante Rumanía en el Ramón de Carranza gaditano (0-1), restó ayer importancia al resultado de la selección y centró la atención en lo que será el próximo mes de marzo, cuando el combinado de Luis Aragonés se jugará todas sus opciones de clasificarse para la fase final de la Eurocopa del 2008.

Xavi, habitual en las convocatorias de Aragonés, reconoció que el amistoso de Cádiz "no tuvo mucha historia" y que se jugó "en un ambiente desangelado", por lo que recomendó "no tener muy en cuenta ese partido" para centrarse en los encuentros oficiales, especialmente los del mes de marzo de 2007 ante Dinamarca e Islandia, que acabarán determinando las posibilidades reales de clasificación de España para estar presente en el verano del 2008 en la Eurocopa organizada por Austria y Suiza.

"Cuando nos la jugamos de verdad es en marzo. Ahí será cuando tengamos que dar el callo, y creo que no hay que darle importancia a la derrota ante Rumanía", finalizó el futbolista del Barcelona.