La yegua extremeña Yasmina V, propiedad del coronel de infantería Pablo Martín-Alonso Falcón, será uno de los tres caballos que representarán a España en el Concurso Completo de Equitación, prueba que se engloba dentro del Mundial para Caballos Jóvenes que se celebrará del 21 al 24 de octubre en la localidad francesa de Lion D´Angers.

Para entrar a formar parte de esta competición, abierta solo a équidos de seis y siete años, ha debido ser seleccionada dentro de un nutrido grupo de caballos entre los que se encontraban los mejores del mundo en la disciplina, que contempla las pruebas de doma, salto en pista y cross, según ha informado el coronel y jinete de Yasmina V.

Las pruebas selectivas se han desarrollado a lo largo del año en curso en diferentes instalaciones repartidas por la geografía española e instalaciones europeas, donde se organizan concursos completos de equitación .

"Para mí lo más importante es el aspirar a alcanzar las más altas cotas en la competición mundial con un producto nacido, criado, entrenado y preparado en Extremadura", dice Martín-Alonso.