+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TIRO CON ARCO LAS POSIBILIDADES OLIMPICAS DEL EXTREMEÑO

Yiyo, más cerca de Río

El cacereño gana el clasificatorio mundialista y escala un peldaño nacional. Fernández estará en el Mundial de Dinamarca, salvo catástrofe deportiva

 

Antonio Fernández, durante un entrenamiento en Cáceres. - Foto:CEDIDA

José María Ortiz José María Ortiz
14/04/2015

El arquero cacereño Antonio Fernández, 'Yiyo', está más cerca de los Juegos de Río 2016. Sus últimos resultados así lo avalan: se acaba de imponer en el último clasificatorio para el Mundial de Dinamarca y ya es segundo en el ranking nacional actual.

El deportista extremeño tiene entre ceja y ceja estar en la cita olímpica, aunque para ello tiene que pasar varias cribas. La primera la ha solventado con nota, ganando en Madrid y certificando su presencia en el Mundial, aunque aún no es matemática. Su último éxito le ha hecho ascender un puesto y se clasifican los tres primeros. La distancia con el cuarto clasificado es muy grande ya.

"Está en un gran momento. Lo mejor son sus sensaciones, que son muy buenas", ha dicho su principal valedor y técnico en el San Jorge, Cayetano Martínez.

Mientras tanto, el protagonista, que vive en la Residencia Blume de Madrid y estudia Ingeniería Civil, es también optimista. Por delante queda mucho por hacer, pero de momento también estará en Shangai y Antalya en citas de la Copa del Mundo en mayo y en Bakú en los juegos europeos. Dependiendo de la clasificación de Dinamarca, podrá optar a la clasificación final en los llamados Test Event en Río.

Mientras, su compañera de club y también laureada arquera Fátima Agudo afrontará en breve clasificatorios para el Mundial, para los que se prepara con dificultades para entrenar. En este caso en su especialidad no habrá Juegos Olímpicos.