El arquero cacereño Antonio Fernández, 'Yiyo', está más cerca de los Juegos de Río 2016. Sus últimos resultados así lo avalan: se acaba de imponer en el último clasificatorio para el Mundial de Dinamarca y ya es segundo en el ranking nacional actual.

El deportista extremeño tiene entre ceja y ceja estar en la cita olímpica, aunque para ello tiene que pasar varias cribas. La primera la ha solventado con nota, ganando en Madrid y certificando su presencia en el Mundial, aunque aún no es matemática. Su último éxito le ha hecho ascender un puesto y se clasifican los tres primeros. La distancia con el cuarto clasificado es muy grande ya.

"Está en un gran momento. Lo mejor son sus sensaciones, que son muy buenas", ha dicho su principal valedor y técnico en el San Jorge, Cayetano Martínez.

Mientras tanto, el protagonista, que vive en la Residencia Blume de Madrid y estudia Ingeniería Civil, es también optimista. Por delante queda mucho por hacer, pero de momento también estará en Shangai y Antalya en citas de la Copa del Mundo en mayo y en Bakú en los juegos europeos. Dependiendo de la clasificación de Dinamarca, podrá optar a la clasificación final en los llamados Test Event en Río.

Mientras, su compañera de club y también laureada arquera Fátima Agudo afrontará en breve clasificatorios para el Mundial, para los que se prepara con dificultades para entrenar. En este caso en su especialidad no habrá Juegos Olímpicos.