El Extremadura no podrá contar con Gio Zarfino para el próximo encuentro que disputará el domingo en el Francisco de la Hera (17.00 horas) ante el Recreativo de Huelva. Competición desestimó ayer el recurso presentado por el club para intentar levantar una de las dos tarjetas amarillas que vio el uruguayo ante el Granada B y que le provocó la expulsión del partido. En concreto, el Extremadura considera que la segunda amarilla no debió haberse mostrado. «La primera vez que me expulsaron ante el Cartagena recuerdo que pedí perdón en una entrevista y admití que estaba bien expulsado. En esta ocasión, no puedo darle la razón al árbitro porque la carga no fue tarjeta», indicaba a este periódico el jugador.

Zarfino reconoce que le ha dado «muchas vueltas» a la jugada, pero que no hay tiempo para lamentaciones y asegura que «ya debemos olvidarnos de lo que ocurrió el domingo y sacar adelante el próximo encuentro». Es la segunda expulsión de Zarfino este año. «Son cosas del fútbol. Me lamentaría si fueran amarillas por protestar, pero eso son cosas del juego y más en mi posición», comentó.

Los últimos resultados han provocado dudas en la grada, algo que Zarfino considera que hay que transformar en positivo: «Estamos en un club con la exigencia de un equipo grande y eso es bueno. Se nota la exigencia de un club que supo vivir en Primera. Hoy estamos en Segunda B y eso hay que saberlo. A los aficionados sólo les importa ganar. A mí me motiva que me exijan cada semana. Sería peor si eso no ocurriera».

Lo que sí ha molestado a Zarfino y a muchos de sus compañeros es la idea que ha revoleteado en el entorno de que el plantel no confiaba en el anterior entrenador. «Esas cosas son inviables. Nosotros no podemos ir contra nuestros entrenadores. Son cosas que salen y que no puedo compartir. Aquí o salimos todos arriba o nos hundimos todos. No hay más”.

El Extremadura pierde a un hombre importante, pero recupera a otra pieza vital en su defensa como es Borja García, quien se ha perdido los cuatro últimos partidos por sanción. «Ha sido un mes complicado porque fue una sanción injusta y no he llevado bien estar fuera. Se han dado muchas circunstancias que no nos ayudaron a sacar buenos resultados», lamenta el cántabro.

De otro lado, la federación de peñas del Extremadura ultimaba ayer la organización de una jornada de convivencia junto a los peñistas del Recreativo de Huelva, dada la buena sintonía entre ambas aficiones. De hecho, el Pub El Jato será el lugar de encuentro desde el mediodía del domingo para ambas peñas. Los seguidores azulgranas devuelven así a los del Recre la gran hospitalidad que mostraron los onubenses en el partido de la primera vuelta.