El presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, destacó ayer en la inauguración de la exposición '60 ediciones del Festival de Mérida / 75 aniversario de la Agencia Efe' el éxito de público del Festival de Medellín, donde habrá lleno los tres días de programación. Monago recordó que en los últimos años el Ejecutivo "ha devuelto el prestigio" al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ha vaticinado que la edición de este año "volverá a ser todo un éxito", pues ya se han registrado dos llenos absolutos: el 5 de julio con 'Salomé' y el 12 de julio con el ballet 'Medusa, La Guardiana', de Sara Baras, que casi volvió a colgar cartel al día siguiente.

Monago ha recordado que el Festival de Mérida es el único de Europa que cuenta con representaciones en tres teatros romanos y respecto al de Medellín, ha confesado que "era una apuesta arriesgada" que el Gobierno regional "estaba decidido" a poner en marcha. En ese sentido, ha trasladado la buena acogida de público en las obras que se celebrarán en esta localidad, puesto que "habrá lleno los tres días".

Cabe recordar que el Teatro Romano de Medellín se estrenaba este año como extensión del Festival de Mérida con tres obras y a falta de una semana para las funciones, los espectáculos 'La Odisea', de Rafael Alvarez 'El Brujo' (26 de julio) y 'Los Gemelos', comedia de Plauto (27 de julio, a cargo de la compañía extremeña Verbo Producciones), ya tenían las entradas agotadas. El tercer montaje en agotar localidades ha sido 'Ayax', de Sófocles, que se pondrá en escena el viernes.