El parlamentario de Nafarroa Bai y coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, rechazó el ofrecimiento realizado hoy por el candidato socialista, Fernando Puras, de un "Gobierno para la convivencia" en el que se integrarían todos los partidos con representación parlamentaria.

Jiménez comentó a Efe al respecto que en la coalición nacionalista "ni se nos pasa por la cabeza" formar parte de un Gobierno para el que Puras se ofreció como presidente y que según avanzó podría estar formado por cinco miembros de UPN, tres del PSN, tres de NaBai, uno de IU y uno de CDN.

La propuesta de Puras, señaló Jiménez, "no tiene ni pies ni cabeza" y está "alejada de la realidad política" de Navarra, donde a su juicio no se dan las condiciones adecuadas para la formación de un "Gobierno de concentración".

El coordinador de Aralar, quien indicó que Puras no les presentó esta oferta en la reunión mantenida esta tarde con los socialistas, consideró que el motivo por el que el PSN hace este planteamiento es que "se han metido en un callejón sin salida".