300 personas se concentran en la dehesa donde se celebra la tradicional romería de Torre de Santa María para manifestar su oposición a la instalación de un ATC (almacén temporal centralizado de residuos radiactivos) en Albalá. La organización cifra el número de participantes en 500.

La concentración cuenta con la participación de los alcaldes de la Mancomunidad Sierra de Montánchez (Alcuéscar, Aldea del Cano, Almoharín, Arroyomolinos, Benquerencia, Botija, Casas de Don Antonio, Montánchez, Plasenzuela, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Sierra de Fuentes, Torre de Santa María, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Valdefuentes, Valdemorales y Zarza de Montánchez), quienes vaticina la ruina para la comarca de instalarse el almacén, puesto que la economía de la zona se basa en la agricultura y la ganadería, y, consideran, que nadie querrá comprar "jamones radiactivos".

Durante la concentración, se ha desarrollo una mesa redonda, en la que se han explicado los "graves problemas que implica albergar un cementerio nuclear en la comarca", según informa a la agencia Europa Press la representante del Foro Antinuclear, y coordinadora de Ecologistas en Acción en Extremadura, Francisca Blanco.

Blanco considera que el apoyo de los ayuntamientos y los empresarios es "importante y anima a continuar con el programa de concentraciones". De hecho, se anuncia una nueva cita para el 28 de febrero en Montánchez, donde se celebrará una marcha reivindicativa que partirá de la plaza del pueblo y en la que los ayuntamientos y asociaciones contrarias al ATC "volverán a mostrar su repulsa al cementerio nuclear".

Por otro lado, los vecinos es de las falta de información.