La dirección general de Personal Docente de la Consejería de Educación de la Junta ha contabilizado 368 renuncias telemáticas de interinos de las 3.439 plazas adjudicadas a este colectivo en el proceso final del pasado 31 julio. La cifra supone un 10,7% del total. Estas renuncias se han presentado a través de Internet y es solamente un primer paso. Ahora quienes han decidido rechazar su plaza deberán hacerlo, además, a través de un documento en papel que deben enviar a la consejería (concretamente a la Dirección General de Personal Docente, situada en la avenida Valhondo s/n, Edificio Mérida III Milenio, Módulo 5-3ª planta, de Mérida) para hacer válida su petición.

«Se puede dar el caso de gente que haya renunciado pero después se arrepienta, de manera que si no entregan ese documento en papel siguen conservando la plaza que les ha sido adjudicada, por lo que puede ser menor el porcentaje de rechazo cuando acabe todo el proceso», explican desde Educación.

SEGUNDO PASO / El pasado 14 de agosto finalizó el periodo para llevar a cabo el trámite telemático. Quienes tengan claro que no quieren la plaza que se les ha adjudicado y den el segundo paso, asumen que ya no serán llamados durante el resto del curso que está a punto de comenzar. Volverían a estar activos de nuevo en 2018/2019.

Ahora, hasta el próximo 31 de agosto, los adjudicatarios de la plaza con carácter final no podrán renunciar a la misma, careciendo de validez cualquier escrito que se presente con ese objetivo. Y a partir del próxmo 1 de septiembre, las renuncias se regirán por el procedimiento previsto en la resolución de la Dirección General de Personal Docente.

A ese citado procedimiento pertenecen todos los integrantes de las listas de espera ordinarias de los cuerpos docentes no universitarios de Enseñanza Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Plásticas y Diseño, así como del Cuerpo de Maestros.

PRESENTACIÓN / Habría que recordar que la participación se realizó mediante un acto de presentación entre los días 15 y 28 de junio, ambos inclusive.

Una vez finalizdos todos los procesos, los interesados se incorporarán a los centros educativos que se les hayan adjudicado en la fecha que se indique en una nueva resolución por la que se hará pública, nuevamente la adjudicación final.