El periodista zafrense de la SER, Juan Carlos Acosta, disfrazado para la ocasión, realizó en la noche del viernes el pregón del Carnaval de Zafra, con grandes dosis de ironía, en un ambiente de fiesta en el pabellón Central, donde asistieron cientos de ciudadanos que llenaban el auditorio.

Acosta hizo un repaso por lo que habían sido los carnavales de antaño en Zafra y como se celebraban en diferentes lugares, destacando ciertos personajes de esas fechas.

Habló, además, de la recuperación del carnaval en los años 80 y las primeras murgas como fueron el Pollo Urbano y Larios con Limón, a las que se fueron uniendo otras más como Los Renegríos, Pánico en el escenario, Los Cuervos, Los Vacilones, Las Niñas malas, Los Tunos, Los Patacas, .....

El pregonero destacó el papel de la Universidad Popular de Zafra en la celebración de los carnavales y pidió un poco mas de voluntad y dinero.

Trató temas nacionales como el chapapote y locales como alusiones al alcalde de Zafra, Antonio Pérez, con algunas criticas con ironía y el buen humor a los agujeros que existen en esta localidad (baches); así como el aparcamiento subterráneo que se pretendía hacer en la Plaza de España y al Hospital de Zafra.

Por último, hubo exhibiciones de murgas: Cumpleaños Feliz, Los Petacas, Pánico en el escenario o Los Renegríos.