El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó en su sesión de ayer el Proyecto de Ley de Accesibilidad Universal de la Comunidad Autónoma, por el que todos los edificios públicos de nueva construcción deberán ser accesibles a las personas con discapacidad y los antiguos deberán adaptarse cuando sean reformados y si esto es factible.

El consejero de Fomento, Víctor Del Moral, señaló ayer que esta medida es "un paso firme" para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, para que haya una mayor eficacia en la legislación en la materia.

Asimismo, indicó que el texto cuenta con un informe favorable del Consejo Consultivo de Extremadura y con el apoyo de la organización de apoyo a las personas con discapacidad Cermi, y que el trabajo del Gobierno extremeño en favor de este colectivo social "no se queda en filosofía".

Entre las medidas que se establecen figuran la eliminación de todas las barreras arquitectónicas en los edificios públicos de nueva construcción y en los espacios públicos, así como "soluciones alternativas" en los ya construidos cuando vayan a ser reformados en el futuro.

Además, se fija la posibilidad de que los "perros de asistencia" a los discapacitados puedan acceder a los espacios públicos y se crea el Consejo Extremeño de Accesibilidad Universal.