La delegación en Badajoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamenta que en la provincia los agentes hagan uso de vehículos "muy trillados", con más de 300.000 kilómetros, y en algunos casos hayan trasladado a detenidos en vehículos "sin mampara de protección".

Según la AUGC, una de las deficiencias que más se repite es el mal estado de los vestuarios, donde destacan Llerena, Zafra, Don Benito y la Comandancia de Badajoz, "con taquillas inapropiadas, sin vestuario femenino, falta de limpieza, con aseos cerrados o careciendo de ellos, falta de espacio, taquillas ocupando las duchas, etcétera".

También, añade, existen dependencias oficiales en mal estado, como la oficina de puertas y de atención al ciudadano de Zafra, que no reúnen las condiciones sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil.

Destaca además el incumplimiento de la previsión del servicio, desigual distribución de los descansos en fin de semana y cambios de turno, "lo que dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar". Por tal motivo, AUGC informa de que ha solicitado asegurar un descanso mínimo al mes en fin de semana a todos los guardias civiles, así como unificar criterios, pues en algunos puestos se llegan a descansar dos fines de semana.