El comité de empresa de Galvacolor y el Grupo Gallardo han celebrado hoy un nuevo encuentro tras el expediente de despido colectivo anunciado, en el que se han producido "pequeños avances" en alguna cuestión como los días de indemnización, que se han fijado en 30 días por año trabajado.

Así lo ha indicado el secretario general de Industria de CCOO en Extremadura, Saturnino Lagar, que ha recordado que la petición de los trabajadores era de 33 días por año trabajado, mientras que la empresa ofrecía 20 días.

Sin embargo, las posturas están más distantes en lo que se refiere a la recolocación en otras empresas del grupo de la mayor cantidad de los 88 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En este sentido, ha explicado la empresa ha aceptado solo recolocar a diez trabajadores en una de las dos segunda plantas de Galvacolor (Tubos Europa), y no acepta la propuesta del comité de empresa de que pudieran ser recolocados en otros centros de trabajo del Grupo Gallardo, incluso los ubicados fuera de Extremadura.

Las partes se han citado para una nueva reunión el próximo lunes, 24 de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde.

El pasado 12 de septiembre el Grupo Gallardo presentó un expediente de despido colectivo en la empresa Galvacolor, que afecta a 88 trabajadores de esta planta ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Según la propuesta de la empresa, el expediente afectará al 55 por ciento de la plantilla de esta planta dedicada a la producción de chapa galvanizada, que inició su actividad en febrero de 2002 y la paralizó del año 2008 a 2017, cuando la volvió a retomar.