El secretario general de Extremadura Unida, Pedro Cañada, lamenta el escaso tiempo que tendrá su formación política en televisión, en total 5 minutos, para exponer su programa electoral. Al respecto, considera "una injusticia total" que los partidos políticos no tengan las mismas oportunidades en los medios de comunicación públicos, y pide la reforma de la norma que regula esta materia.

También critica la falta de libertad y las presiones que se producen en época preelectoral en algunos pueblos extremeños y responsabiliza de ello a algunos responsables de PP y PSOE en esos municipios, por comportarse como si tuvieran el "monopolio de la política".

Cañada argumenta que en Extremadura, después de 20 años de democracia, "todavía hay miedo a las represalias e imposibilidad de ejercer libremente las ideas que uno piensa" y asegura que, en unos municipios el PP y en otros el PSOE "tratan de impedir, con chantajes y amenazas, que los demás se presenten" aunque no especificó el nombre de estos municipios.

Por su parte, el presidente provincial de Extremadura Unida en Cáceres, Pablo Herrero, asegura que los sondeos y encuestas electorales son "mentiras absolutas" y su objetivo es "engañar y manipular" a los ciudadanos por parte de los dos grandes partidos, Partido Popular y Socialista.

Herrero insiste en que, salvo las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas y "la de las urnas", en relación a las elecciones, el resto de las encuestas "no son fiables", ya que afirma que constituyen "un engaño por parte, principalmente, de los dos grandes partidos que son los que tienen dinero para hacerlas".