1.- Descarga y consulta

La nueva plataforma ya está operativa en la web saludextremadura.ses.es/csoline. También se puede instalar la ‘app’, pero de momento solo en móviles Android (para IOS saldrá próximamente). Para descargarla hay que poner en el buscador del Market ‘Csonline Extremadura’.

2.- Servicios activos

Se pueden consultar, anular y modificar citas de Atención Primaria; darse de alta o baja en determinados servicios de información, como la difusión de consejos de salud; acceder a un recordatorio del calendario vacunal infantil; acceder y modificar los datos personales, y localizar por GPS hospitales y farmacias.

3.- Con firma electrónica

Los usuarios que dispongan de DNI electrónico o firma digital podrán consultar también su historial clínico; los informes de consultas, urgencias y hospitalizaciones; los resultados de las pruebas analíticas; el calendario de su receta electrónica, los tratamientos activos y las pautas de Simtron.

4.- Próximamente

En los próximos meses se incorporarán servicios como la consulta a través de chat con el médico de cabecera; un canal específico para enfermos crónicos; la gestión de citas en Atención Especializada e información sobre listas de espera, y la consulta del calendario vacunal propio.