De la realidad virtual a la realidad de la calle. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunió ayer con un centenar de personas asiduas a su blog virtual elcuadernodeguillermo en el casco antiguo de Zafra, un encuentro que fue precedido por una visita histórica para conocer la ciudad. Esa notable presencia "refleja la buena salud del blog", comenta el mandatario extremeño sobre este ciberespacio que modera y en el que se analiza, debate y opina de la actualidad de Extremadura desde la libertad pero manteniendo el respeto mutuo, según matiza.

Una quedada que refleja el funcionamiento y uso actual de las nuevas tecnologías en la región, pese a que "son pocos los políticos con responsabilidades de gobierno" que realizan este tipo de cosas, puesto que obliga a tener "lealtad y fidelidad" con los ciudadanos. Un encuentro donde se refleja que en la actualidad "existe otra manera de comunicarse" y que "internet, los blogs y las redes sociales no son incompatible para que la gente puede conocerse", argumenta.

En cu caso, insiste, el blog es además una herramienta muy útil para saber qué opina la gente; una nueva comunicación que tiene dos direcciones, un camino de ida y vuelta.