La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) destaca que el «ligero repunte» que ha experimentado tanto la promoción como la obra pública «contribuye a encarar con moderado optimismo el futuro inmediato». Pymecon celebró ayer en Plasencia su 31ª Asamblea General, que contó con la presencia de más de medio centenar de los cerca de 150 afiliados con que cuenta la Federación. La cita sirvió para rendir cuentas del ejercicio 2017 y aprobar los presupuestos de 2018, según informó en una nota le gerente de Pymecon, José Luis Iglesias.

Iglesias destacó que, durante la asamblea ha sido objeto de debate el Plan de Vivienda 2018-2021, recientemente aprobado por el Gobierno, así como la nueva Ley de contratos del sector público, «dos hitos muy importantes para la construcción y que esperamos sirvan para dinamizar el sector». Con respecto al Plan de Vivienda, Pymecon cuestiona la «gran apuesta» por las ayudas al alquiler, que acapara el mayor montante de fondos en detrimento de las ayudas a la adquisición de vivienda, «puesto que a pesar del incremento de la dotación del mismo con respecto al anterior plan, se considera insuficiente su presupuesto», puntualizó.

Asimismo, la Federación considera que deberían de incrementarse «notablemente» los niveles de licitación de obra pública, mientas que en promoción se espera un repunte en consonancia con la tendencia que se está experimentando en los núcleos de población mas importantes del territorio nacional. Con respecto a los subcontratistas, el gerente de Pymecon señaló que las perspectivas «son halagüeñas».