La localidad cacereña de Coria, con 2.572 metros cuadrados por habitante de superficie destinados al comercio, es el municipio de Extremadura con mayor densidad comercial. Coria desbanca así a Azuaga, que en el informe del 2009 ocupaba el primer puesto en cuanto a su dinamismo comercial.

Este es el resultado si se tiene en cuenta no solo la población residente en la localidad, sino también la población presente, esto es, aquella que acude a la ciudad atraída por sus negocios. Siguiendo este criterio, existe una gran diferencia entre la saturación comercial de los distintos municipios de la región mayores de 5.000 habitantes. En la posición contraria a Coria, está el municipio pacense de Calamonte, el de menor densidad comercial con 684 metros cuadrados de superficie por habitante, junto con Oliva de la Frontera, San Vicente de Alcántara y Puebla de la Calzada.

Y tras Coria no están las grandes ciudades que acaparan las grandes tiendas, sino Arroyo de la Luz y Navalmoral de la Mata, con 2.521 y 2.463 metros cuadrados de comercios, respectivamente. En cuarto lugar sí aparece una de las siete principales ciudades: Villanueva de la Serena (2.273 metros cuadrados) y en los últimos puestos está Cáceres, con solo 1.304 metros cuadrados de establecimientos por cada mil habitantes presentes, no solo residentes, en la ciudad. En conjunto, de las dos provincias de Extremadura es la de Badajoz la que tiene una mayor densidad comercial: 1.740 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes y 1.851 metros por cada mil habitantes residentes.