"La Moncloa va a empezar a conquistarse desde Extremadura", manifestó ayer Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, pues cree que los ciudadanos extremeños serán un "puntal" importante en el nuevo proyecto socialista.

Sobre el apoyo del congreso de Badajoz --en el que fue elegido uno de los 30 delegados que representarán a la provincia-- al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explicó que el próximo congreso federal será el de la "unidad", y confió en que "se empiece a hablar de los ciudadanos y de sus problemas".

Consideró que la irrupción de Sánchez va unida a la "agenda del cambio" que lidera el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en lo que será el inicio de "nuevas e importantes metas" para el PSOE.

"Tanto mi candidato como mi secretario general autonómico van a contar con todo mi trabajo y apoyo para conseguir que también Extremadura sea gobernada por el PSOE en la próxima legislatura", aseguró el presidente de la diputación.

Y consideró que el proceso de elección de Pedro Sánchez ha sido "ejemplar, porque la gran mayoría de los militantes que votaron lo hicieron a favor de alguien, no contra nadie".