La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) se ha unido a la patronal toledana, Fedeto, en la exigencia al Gobierno central de un «mismo trato» en infraestructuras ferroviarias que se da a otras provincias.

En concreto, esta solicitud se hace después del anuncio por parte del Ejecutivo estatal de la próxima inversión en la línea ferroviaria que une Medina del Campo con la frontera portuguesa, entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

Una inversión respecto a la cual la patronal extremeña «nada tiene que opinar», según afirma en una nota de prensa, aunque recuerda las «muchas decisiones políticas» que han perjudicado a la línea que une Madrid, Extremadura y Lisboa.

En este sentido, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, se une al «malestar de los empresarios castellanomanchegos, ya que ha habido muchas decisiones políticas que han perjudicado a la línea que une Madrid, Extremadura y Lisboa por el norte y oeste de la provincia de Toledo».

Entre ellas se encuentran el desvío de las mercancías o del tren Lusitania. Peinado afirma que «la falta de infraestructuras frena la inversión empresarial externa en Extremadura».

La patronal extremeña asegura que «una apuesta ambiciosa por las infraestructuras en transportes multiplicaría el potencial de crecimiento regional».