El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra detuvo en la madrugada del día 10 a dos ciudadanos rumanos de 33 y 23 años por un supuesto delito de secuestro, agresión sexual e inducción a la prostitución de una menor, de 17 años y también de nacionalidad rumana, que se encontraba retenida en un piso de la citada localidad pacense.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la noche del lunes al martes los agentes iniciaron las oportunas gestiones ante una denuncia presentada por el ciudadano rumano N.R.V., de 28 años de edad, en el puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante), por un presunto secuestro de su compañera sentimental, menor de edad, y que, aseguraba, podría estar retenida en Zafra, en un piso en las inmediaciones de la calle Cervantes.

Tras ello, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante se puso en contacto con los agentes del municipio pacense, quienes montaron un dispositivo de vigilancia en la zona confirmando los hechos, según informó ayer el capitán de la Guardia Civil de Zafra, Tomás Argüello.

Mediante una conversación telefónica, la menor comunicó al denunciante que bajaría del piso donde estaba retenida para comprar algo, con el consentimiento de los secuestradores, y le proporcionó datos de su vestido para que se lo comunicara a los agentes. Al salir a la calle los agentes aprovecharon para recoger y asegurar a la chica con el fin de que no sufriera daños.

Posteriormente, la menor fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Zafra, en las que manifestó a los agentes que se encontraba secuestrada, retenida e intimidada para mantener relaciones sexuales con dos personas, A.C. y V.C., hermanos, y que también la habían inducido a ejercer la prostitución.

Tras esta declaración, a las 23.15 horas fue detenido el primer secuestrador, cuando salía a la calle a buscar a la chica. De igual modo, y después de solicitar mandamiento judicial de entrada y registro del domicilio, en el transcurso de la noche y en compañía de la secretaria judicial, fue detenido el segundo presunto secuestrador.

La menor fue trasladada al centro de acogida Antonio Machado de Mérida, en el que permanece a la espera de que su familia o el compañero sentimental se hagan cargo de ella. Por su parte, los detenidos, tras practicarles las diligencias oportunas, fueron puestos a disposición judicial en Zafra.

Según Argüello, no es normal la existencia de pisos en Zafra dedicados a la prostitución, aunque no descartó que pudiera existir alguno más.