El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, reclama a los aceituneros del norte de Cáceres más unión entre ellos para que haya igualdad al establecer los precios de venta.

Echávarri explica que la industria ha anunciado ya un precio de salida para estos productos porque los olivareros del norte de Cáceres necesitaban saber "por cuánto podían vender" las aceitunas que recolectaban.

Asimismo, el responsable de Agricultura señala que no se pueden dar situaciones como la existencia de 10 cooperativas en un radio de 35 kilómetros, "donde cada una se hace la competencia" y como consecuencia "hay compradores que se aprovechan" y ponen los precios por debajo de lo que está establecido.

Además, el consejero asegura que ante esta situación los olivareros deben tener una unión, marcar unos precios y también "no dejar vender la aceituna por fuera de las cooperativas", algo que es "importante".

Echávarri manifiesta que "es una situación difícil provocada por muchas circunstancias" y el otro día los olivareros tuvieron la oportunidad de reunirse con el consejero.

Asimismo, en esta reunión aseguraron que "mucha de la culpa" de esta situación la tienen ellos mismos "porque hay que tener más unión", independientemente del problema del olivar del norte de Cáceres "que no puede competir con el intensivo" y por lo que tienen ayudas especiales.

En este sentido, Echávarri anuncia una medida nueva del Gobierno de Extremadura que aportará una ayuda de 10 millones de euros para el próximo período, con la que se llevará a cabo la modernización del olivar.