El Partido Popular obtendría seis escaños al Congreso de los Diputados en Extremadura frente a cuatro del PSOE, rompiendo así el tradicional empate entre ambas fuerzas políticas en las últimas convocatorias de elecciones generales, según la encuesta preelectoral del CIS.

Tradicionalmente PP y PSOE empatan a cinco escaños, que resultan de obtener cada uno de los dos partidos mayoritarios tres diputados en la provincia de Badajoz y otros dos en la de Cáceres.

Sin embargo, en la próxima cita electoral del 20N, según el estudio difundido hoy por el CIS, el empate a tres escaños de Badajoz se mantendría, pero no así el empate a dos escaños en Cáceres. En concreto, en la provincia de Cáceres el Partido Popular sacaría en esta ocasión tres escaños por únicamente uno el PSOE.

La encuesta preelectoral del CIS se compone de 17.236 encuestas en todo el territorio nacional, de las cuales 270 se han realizado en la provincia de Badajoz y otras tantas en la de Cáceres, abarcando en ambos casos 27 y 24 municipios, respectivamente.