Extremadura ofertará en el año 2011 175 plazas de formación sanitaria especializada, según el acuerdo alcanzado ayer en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y que recoge la agencia Europa Press.

En la convocatoria de 2011, se registra un "notable incremento" en la oferta de formación sanitaria especializada en enfermería, que ha pasado de ser de 9 plazas en 2010 a 18 en la del próximo año.

Este incremento se produce en las especialidades de Enfermería en Salud Mental, con la creación de una plaza en el Área de Salud de Cáceres, dos plazas en Enfermería Familiar y Comunitaria en el Área de Salud de Mérida, y seis plazas de la misma especialidad en el Área de Salud de Badajoz.

En el caso de las plazas ofertadas para médicos, Extremadura sigue las recomendaciones de los diversos estudios de necesidades de especialistas para el Sistema Nacional de Salud, reduciendo plazas en las especialidades que cuentan con un número de profesionales trabajando o formándose en exceso y manteniendo e incrementando las especialidades que los diversos estudios consideran deficitarias para los próximos años.

La Junta destaca también la apertura a otras titulaciones, como biólogos, químicos y farmacéuticos, de plazas de formación sanitaria en especialidades como análisis clínicos, microbiología e inmunología.

Extremadura conforma así una oferta de plazas de formación sanitaria especializada más acorde con las necesidades presentes y futuras del Sistema Nacional de Salud.