El candidato del PP a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer que la propuesta de reformar el Estatuto de Autonomía en la próxima legislatura de su homólogo socialista, Guillermo Fernández Vara, es una "memez" teniendo en cuenta los "problemas tan grandes" que tienen los ciudadanos a día de hoy sobre la mesa.

Así contestó el líder de la oposición al planteamiento hecho por Fernández Vara, y para el que instó al PP a acordar un pacto al respecto, durante una reunión con la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca). A este respecto, señaló que en Extremadura "con las mayorías que son necesarias, o hay acuerdo entre los dos principales partidos, o no hay reforma".

En cualquier caso, afirmó que "a dos meses de las elecciones, y con los problemas que tienen los extremeños, hablar de la reforma del Estatuto es una memez", y añadió que "hablar de cuestiones que no le interesan a los ciudadanos" es algo a lo que, dijo, no se va a dedicar.

El candidato socialista a la Junta señaló el lunes que la reforma del Estatuto de Extremadura es uno de sus compromisos para la próxima legislatura, en caso de que gane el próximo 27 de mayo, para que recoja parte de la foto de la Extremadura de hoy" que no aparece reflejada en el texto de 1983. Sin embargo, también aclaró que, a la vista de los resultados cosechados en Andalucía, a los ciudadanos les preocupan más otras cosas.