El presidente de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), Rafael Delgado, prevé que el comienzo del curso 2008/09 se producirá "con absoluta normalidad" debido a que ya "hay muchos temas resueltos antes de iniciarse".

Según recoge la agencia Europa Press, Rafael Delgado aclara que ya se han resuelto asuntos como el del transporte escolar "que es muy positivo" y ayer, 1 de septiembre, los profesores interinos ya estaban en las escuelas de primaria, algo "que nunca había sucedido".

Todo ello, le anima a asegurar que, de cara al próximo 15 de septiembre, cuando comienza el curso escolar, "no hay motivo ninguno para no pensar que se inicie con absoluta normalidad, como viene siendo habitual en los últimos años, sin ningún tipo de conflicto". De hecho, en su opinión, "hay muchos temas resueltos antes de iniciarse, que hemos palpado positivamente", aunque señala que pueden ocurrir cosas como que un un profesor falta en un colegio o de que una Ampa se queje de que al final quede una unidad con muchos niños y pide que sean dobles, pero serán "cosas muy puntuales y muy concretas en el contexto global".

En cualquier caso, Delgado reconoce que en estos momentos muchas padres "están a la expectativa de ver qué pasa con los libros de texto, porque no saben todavía si los van a tener que comprar o serán beneficiarios de la gratuidad". Explica que este es un asunto que debe decidir cada centro educativo, y hasta el momento no han publicado la relación de familias beneficiarias de la gratuidad de los libros de texto, por lo que resalta que hay muchos padres "inquietos" por este motivo. Por eso, Delgado recomienda a estas familias que esperen a que se publiquen las listas de beneficiarios antes de adquirir los libros.