El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, hizo ayer un llamamiento a la "tranquilidad" entre la población ante la posibilidad de que se produzca en el país una pandemia por gripe aviaria, y señaló al respecto que España es uno de los estados que "mejor ha hecho los deberes" y que se encuentra "bien preparada" para afrontar cualquier situación.

"Hay motivos para la tranquilidad porque todos los dispositivos están funcionando y no ha variado la situación", dijo el responsable de Sanidad, que participó ayer en Mérida en una reunión hispano-lusa de cooperación en preparación y respuesta frente a la gripe aviaria.

El acto inaugural contó con la presencia del consejero extremeño de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, el secretario de Salud de Portugal, Francisco George, y otros representantes de las regiones fronterizas de ambos países.

Martínez Olmos indicó que ya se encuentran en España dos millones de dosis de vacunas para el personal de contacto y que finalmente se adquirirán diez millones de dosis. Por su parte, el consejero extremeño apuntó que el Gobierno regional tiene previsto adquirir 200.000 dosis.