Francisco Martín Rubiano, de 53 años y vecino de Llerena, falleció ayer en un nuevo accidente de tráfico en la región. Circulaba por la carretera Ex-200 cuando el vehículo que conducía se salió de la vía a tres kilómetros de la localidad pacense de Fuente del Arco.

Martín era agricultor y vivía junto a su madre en Llerena. Ayer había madrugado para pasar la ITV de su vehículo en Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla. Pero a las nueve de la mañana, cuando regresaba a casa, el automóvil se salió de la calzada y colisionó contra un pequeño muro de hormigón de un camino. Como consecuencia del impacto Francisco resultó herido con diagnóstico muy grave. Fue trasladado al Hospital de Llerena, donde fue sometido a labores de reanimación por parte de los servicios médicos. Pese a los esfuerzos, falleció unas horas después.

Al lugar del accidente se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil del municipio de Puebla del Maestre, un equipo médico del centro de salud de Llerena, una dotación del parque de bomberos de esta misma localidad y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud.

Francisco Martín es la octava persona que fallece durante este mes de agosto en accidente de tráfico en Extremadura. Cuatro de las víctimas perdieron la vida en atropellos y el resto, por salidas de la vía de vehículos o por siniestros en el que se vieron implicados más de un automóvil.