El Festival Ibérico de Música de Badajoz, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 2 de junio, es una de las citas ineludibles del año musical extremeño. Al mediodía de mañana, unos doscientos músicos tomarán las calles del centro de la ciudad en diversas formaciones la banda de música de Redondo lo hará en el kiosco de San Francisco (12.30), el grupo de trovadores de Redondo, en la plaza de España (13.00).

En la avenida de Huelva (a las 12.00) actuará el grupo de clarinetes y el cuarteto de saxofones del conservatorio de Badajoz, mientras que el conjunto coral instrumental de este conservatorio interpretará composiciones en la calle Felipe Checa (12.30).

CONJUNTO DE VIOLINOS En la plaza de San Atón estará el grupo de saxofones del conservatorio de Cáceres (13.00) y en la sala de exposiciones de la diputación el conjunto de violinos de la Academia de Música de Elvas (13.00). Por último, el Ensemble de Maderas, metales y cristales de las escuelas municipales de Badajoz actuarán en la plaza de España (13.30) y en el pasaje de San Juan lo hará el grupo Sharp Strings (13.30).

Ya por la noche, el grupo Locus Musicus presentará en el patio del Museo Arqueológico cantigas galaico-portuguesas del siglo XIII. La sede de la Orquesta de Extremadura, el palacio de congresos, es el escenario del tercer concierto de fin de semana. Música del siglo XX compone el repertorio de esta actuación bajo la dirección de su titular Jesús Amigo y con la participación especial del fagot solista Sergio Azzolini. Interpretarán piezas de Britten-Rossini (entre ellas su concierto para fagot) Walton y Brotons.