Los lectores de la web de EL PERIODICO mantienen un intenso debate sobre la conveniencia o no de la autovía. Estas son, sintetizadas, cinco de las decenas de opiniones vertidas.

H. PALOMO Señores ecologistas, no os creemos. No nos creemos el apocalipsis, no aguantamos vuestro discurso de superioridad moral e intelectual, no nos creemos las interesadas comparaciones... Estar enlazado por autovía en lugar de carreteras de tercera conlleva desarrollo y además somos las únicas dos capitales de provincia no enlazadas por autovía.

JAVIER CASO El gobierno extremeño debe de tener en cuenta en primer lugar los deseos de la mayoría de sus ciudadanos que desean esta autovía. Después debe de ser sensible a aquellos que desean se haga con el menor impacto ambiental posible. Pero hacerse la autovía ha de hacerse, pues ese es el compromiso electoral que mayoritariamente el 27-M votó la ciudadanía y además por partida doble (tanto PSOE como PP la defendían).

PEDRO RAMIRO Yo haría una encuesta. ¿Pagaría usted 450 euros de su bolsillo para hacer la autovía Cáceres-Badajoz? Porque, no nos engañemos, la vamos a pagar todos. Esa autovía no tiene sentido ni por tráfico --la puedes hacer entera sin encontrar problemas--, ni por seguridad --tiene puntos negros, pero no más que otras--, ni por intercambio comercial --entre Cáceres y Badajoz no existe, y no por hacer una autovía existirá--, y el tan manido tema de que son las dos únicas capitales de provincia que no están unidas por carretera además de falso es absurdo para justificar semejante gasto.

FERNANDO SANCHEZ Esta autovía es un disparate absurdo, y sobre todo un atentado ambiental de gran magnitud, una pena que muchos extremeños quieran tan poco su medio ambiente. Gracias a estas asociaciones por luchar para cuidar lo que es de todos.

LUCAS RODRIGUEZ ¿Por qué el oscurantismo de la Junta? Pese a la ley de libre acceso a la información ambiental, he estado buscando el informe en la página de la Junta y no lo he encontrado, he tenido que recurrir a la página de Ecologistas en Acción de Extremadura desde donde se puede descargar el estudio informativo para quien quiera opinar con más fundamento.