ACCIONES BÁSICAS

Están destinadas a todos los jóvenes, independientemente de su nivel de formación. Incluyen servicios de atención e información, orientación laboral, tutorización, intermediación y tareas de seguimiento y prospección laboral. A ellas se destinarán un total de 500.000 euros

TRANSVERSALES

Se adaptan en función de las necesidades del joven. A ellas se destinan 750.000 euros e incluyen asesoramiento en materia de emprendimiento y autoempleo, capacitación en competencias digitales, formación en idiomas, servicios de ‘networking’ y ‘mentoring’, entre otros.

OPTATIVAS

Son a las actuaciones derivadas del itinerario de inserción y también dependen del nivel de cualificación del joven. Se dividen en dos tipos, que se detallan a continuación.

CAPACIDAD Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Gestión de proyectos de I+D+i, programa de formación con la Uex y el Sexpe, programas para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento con la EOI o programa de capatacitación e incorporación de las nuevas tecnologías. Cuentan con un presupuesto de 7,05 millones.

FOMENTO DEL EMPLEO Y CONTRATACIÓN

A esta batería de medidas se destina la mayor cuantía global, 8,3 millones de euros. Incluyen una línea de ayudas a la contratación de personas jóvenes, el programa de fomento del empleo de calidad para la conversión de contratos en indefinidos, un programa de prácticas laborales en empresas con alta especialización y un programa de iniciativas innovadoras en el ámbito local.