Izquierda Unida de Extremadura realiza una valoración "muy fría" de los datos aportados por la Encuesta de Población Activa porque "no reflejan la realidad sociológica" del mercado de trabajo en los últimos años, que no propicia sueldos dignos ni empleos de calidad.

Relacionadas

Así lo ha manifestado el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, quien ha asegurado que se está realizando un reparto del trabajo "en pequeñas cantidades" que no garantizan una buena situación sociolaboral.

En esta línea, Escobar ha sostenido que estas condiciones laborales son fruto de "sucesivas" reformas laborales, y ha apuntado que quien lo oculte estará "engañando" a los españoles.

El dirigente de IU ha destacado que la tasa de parados de larga duración es "enorme", y ha recordado que la cifra de hogares en la que todos los miembros están parados es aún "insoportable".

Para Pedro Escobar, los datos camuflan una realidad social que califica como "precaria", por lo que considera que quien interprete estos datos como un "cambio de tendencia" estará "tremendamente equivocado".