La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha elaborado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas a las Comunidades de Regantes de Extremadura para la mejora de la eficiencia energética en las infraestructuras de riego.

Ya ha finalizado la fase de información pública de este decreto, según ha precisado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en una reunión de la Mesa del Regadío celebrada en Mérida.

Mejías ha señalado que esta es una de las actuaciones contempladas "en la Agenda de Regadío extremeño, que da respuesta a los problemas estructurales del regadío, y en este caso, se busca contribuir a disminuir el coste energético", según recoge la Junta.

En la reunión también se ha analizado el primer borrador del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la implantación de sistema de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias extremeñas.

Su objetivo, ha dicho, es regular las ayudas a inversiones en instalaciones que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía, y la puesta en riego de explotaciones de secano en regadío mediante sistemas eficientes de riego.