Alrededor de 250 personas, entre profesores, padres y alumnos, procedentes de distintas localidades de La Vera y Talayuela, se reunieron en la tarde de ayer en la Casa de Cultura de Jarandilla, "para tratar de reaccionar ante los recortes que se están produciendo en estos momentos en lo que concierne a la calidad de la enseñanza pública", según explicó a este diario el coordinador de la citada asamblea en esta última localidad, Pedro Barbancho.

En este sentido, recordó los recortes que ha aplicado el Gobierno, "que consisten en el aumento de dieciocho a veinte horas lectivas", lo que para Barbancho no supone un aumento del horario del profesor, "sino que es una disminución del número de profesores por centro". Hasta los quince días de baja no habrá sustituciones, "se reduce la opcionalidad del sistema" y al mismo tiempo se da la posibilidad del recorte a las comunidades autónomas.

En las pancartas que portaban los concentrados podía leerse: "Gallinas, diez por jaula, treinta y nueve alumnos por aula- manda güevos", "Educación pública para todos", "los alumnos no son un gasto, son una inversión" o la "educación no se vende, se defiende".

Al término de la asamblea los asistentes al acto se trasladaron andando desde la Casa de Cultura al principio de la avenida de Ruiz-Jiménez, concluyendo la acción de protesta en el auditorio municipal que hay ubicado junto al parque de la Aliseda.

La próxima concentración está prevista para las 18.00 horas del miércoles, día 6 de junio, en la plaza Aniceto Marinas, de Villanueva de la Vera. La siguiente acción la llevaran a cabo una semana más tarde en Navalmoral de la Mata.