La segunda edición del Cáceres Blues Festival llenó durante dos noches consecutivas la plaza de San Jorge, confirmando la apuesta de la asociación organizadora por un cartel de calidad, un sonido que rozó la perfección y, lo más importante, una masiva respuesta del público al escenario de la ciudad monumental.

Con Los Reyes del KO, el americano Jimmy Burns y la banda madrileña de Edu Manazas&The Whiskey Train, el certamen concluyó en la madrugada del sábado al domingo con un magnífico sabor de boca entre los asistentes, que disfrutaron gratuitamente de media docena de conciertos en San Jorge durante las noches del viernes y el sábado. Paralelamente, la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres organizó talleres de armónica y guitarra slide y una exposición fotográfica y proyecciones en la Filmoteca de Extremadura. Satisfechos con la acogida de esta segunda edición, la primera al aire libre en San Jorge, los organizadores confirmaron ayer que el festival mantendrá las mismas fechas, con el objetivo de ampliar el programa de actividades. El presupuesto de este año no ha llegado a los 20.000 euros.

Por el escenario de la parte antigua han desfilado la blueswoman extremeña Susan Santos, ex del grupo Bangladesh, los vallisoletanos Bluedays o el veterano Mingo Balaguer. Jesús Usón, de la banda Pronóstico Reservado y presidente de la asociación, destacó que la idea es ahora aumentar el cartel con más artistas nacionales e internacionales. "No me esperaba tanto público y, sobre todo, que aguantara tantas horas en San Jorge disfrutando de la música.", concluyó.