El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha preguntado hoy a los sindicatos, parodiando la canción de Jennifer López, que "¿la manifa pa cuando?", ante las reiteradas incidencias en el tren y las denuncias de usuarios del Hospital de Mérida por problemas con la climatización.

Monago se ha referido así a las denuncias en redes sociales de algunos usuarios del Hospital de Mérida, que aseguran han tenido que llevarse al centro sanitario ventiladores para mitigar los efectos del calor debido al fallo del sistema de refrigeración.

Para Monago, la gestión del consejero de Sanidad, José María Vergeles, es manifiestamente mejorable "pero él siempre miente y lo niega" pese a que hay fotografías de esos ventiladores en plena ola de calor.

"Que los hospitales estén en esas condiciones tiene que ser motivo de reflexión, pero no he escuchado a nadie de los sindicatos hablar sobre esto, cuando si es el PP el que gobierna sacan los megáfonos", ha dicho.

En este sentido, ha añadido que la próxima rueda de prensa la dará con un megáfono "y se lo voy a dar a los que antes estaban siempre con el megáfono".

A su juicio, en Extremadura hay mucha gente de vacaciones y no pasa absolutamente nada "pese al reguero de incidencias y gente por los barbechos, con gente en autobuses y taxis".

El dirigente del PP ha criticado que cuando gobernaba el PP en Madrid "que malo era el PP, pero ahora como es el PSOE, todos callados", tanto en el tema del tren como en sanidad.

En cuanto a las nuevas incidencias en el tren, Monago ha dicho que "no tiene ni puñetera gracia" que la portavoz socialista María Teresa Macías dijese ayer que "lo único que faltaba es que al tren extremeño le atacasen los indios".

"Vaya ejercicio de responsabilidad gobernando ellos en Madrid y aquí", ha criticado José Antonio Monago, quien ha insistido en que "esta es la sociedad extremeña que tenemos, una sociedad de silencio selectivo en función de quien gobierne".

Para Monago, esto ocurre "cuando no hay libertad, cuando hay exceso de dependencia de la administración y cuando se engrasa a determinadas organizaciones, metiéndole pasta" para que no salgan en determinados momentos".